NUESTRO EQUIPO

Psiquet es el proyecto personal de la psicóloga Lucía Martín Dueñas.

Psicóloga General Sanitaria.

Nº Colegiada: M-21548

CURRICULUM VITAE

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.

Máster Oficial en Psicología de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid.

Máster de Especialización en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid

Terapeuta EMDR por la Asociación EMDR España y el Instituto EMDR Europa para el tratamiento del trauma y de los distintos trastornos psicológicos.

Desde el año 2006, desempeña su actividad como Psicóloga General Sanitaria en diferentes centros privados e instituciones de la Comunidad de Madrid, consolidando una sólida trayectoria profesional en la que destaca la intervención familiar con población adoptiva y adolescentes en situaciones de conflicto.

Posee una reconocida experiencia en la evaluación, intervención y tratamiento de trastornos clínicos en población adulta e infanto-juvenil, así como en problemas de pareja, familia y personas mayores.

Gran conocedora de los problemas cognitivos, emocionales, fisiológicos y conductuales desde un enfoque integrativo del apego y la disociación, es especialista en la metodología EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares).

En el área formativa, destaca su labor elaborando e impartiendo cursos y talleres de crecimiento personal en el ámbito clínico, educativo y empresarial. En la actualidad, es formadora de las sesiones Autoestimas familiar y EMDR, y Violencia Intrafamiliar en el Grado de Terapia de Familia del Centro Universitario de Villanueva Universidad Complutense de Madrid.

Supervisora de casos clínicos a estudiantes y otros profesionales de la psicología y la educación, ha sido tutora de prácticas profesionales del Máster Oficial de Psicología de la Salud de la Universidad Autónoma de Madrid.

 Desde el año 2014, interviene en Congresos Nacionales e Internacionales de Psicología Clínica y metodología EMDR. Fruto de esta actividad, actualmente participa de las líneas de investigación sobre la metodología EMDR para el tratamiento del Estrés Postraumático en pacientes con cáncer.

En su afán por la divulgación de la psicología, en 2016 inicia su colaboración en diversos medios de comunicación con intervenciones en espacios dedicados a la salud tales como Cuídate Plus Radio MARCA.